fbpx
Seleccionar página

La Licenciada María Inés Lorenzo, jefa de relaciones institucionales de la Escuela y Liceo Elbio Fernández nos cuenta su experiencia utilizando la app de Eventifica para comunicarse con las familias del colegio.

La Escuela y Liceo Elbio Fernández es una institución laica, que busca siempre la mejora continua y la innovación. Actualmente cuenta con unos 1600 estudiantes y abarcan desde inicial hasta educación media.

¿Por qué decidieron utilizar una app para comunicarse con las familias del colegio?

María Inés nos comenta que, si nos remontamos bastante para atrás, la comunicación con las familias la hacían a través del cuaderno de comunicados, principalmente en educación inicial y primaria.

También eran muy utilizadas las comunicaciones por mail, aunque se encontraban con el desafío de efectivamente llegar a los padres, ya que la tasa de apertura de emails era muy baja.

En el momento que se empezaron a desarrollar más actividades en el colegio, la comunicación necesitaba ser más fluida y, pese a que el contacto directo seguía siendo súper importante y necesario en algunos casos, sintieron la necesidad de tener una herramienta de comunicación que les permitiera llegar rápidamente a todos los involucrados y fuera fácil de usar para ellos.

En ese sentido, la app de Eventifica les brinda la posibilidad, no solo de entrar más en el mundo digital, utilizando el celular que se está usando mucho más que la computadora, sino también resolver el problema de la inmediatez, llegando con el comunicado al instante directo al celular de los padres.

Comunicación al instante 

Muchas veces, circunstancias que están por fuera de nuestro control como puede ser una alerta meteorológica, o cualquier imprevisto de último momento demandan tener que avisarle rápidamente a los padres que se cancelan las actividades, o que tienen que venir a buscar a sus hijos en un horario diferente al que tenían planificado ese día. En ese sentido ni el mail, ni el cuaderno de comunicados resuelven el problema de la inmediatez con la que debe llegar el mensaje.

“En la app lo que encontramos es poder enviar un mensaje, que llegue cual notificación al celular, que le permita a los padres tener información en el minuto, puedan tomar una resolución y puedan ver si vienen a buscarlos o lo resuelven de otra manera. Eso es súper importante. Así que por ese lado la app nos ha servido un montón.” nos dice María Inés.

¿Qué otros beneficios obtuvieron por tener una app propia del colegio?

María Ines nos dice que otra utilidad que le dan a la app de Eventifica es la publicación de álbumes de fotos y videos, principalmente para compartir en el mismo momento el registro de lo que está pasando en actos, talleres y actividades en clases.

Todas estas eran actividades que ya registraban fotográficamente pero no tenían un canal privado por el cual compartir estos registros.

«tener el álbum completo en la app y compartirlo puede ser un motivo de conversación en la casa, lo que para nosotros también es súper enriquecedor.»

A diferencia de lo que se puede subir a las redes sociales, que generalmente son 4 o 5 fotos y hay que ser muy cuidadoso con lo que se muestra para no incluir caras de niños que no dieron autorización para usar su imagen, todo lo que se publica en la app queda visible únicamente por los familiares directos de los niños, lo que permite tener más libertad y subir el álbum completo mientras se respeta la privacidad de los niños.

Si quieres saber más acerca de los beneficios de usar Eventifica para comunicarte con las familias del colegio haz clic aquí.