fbpx
Seleccionar página

Los siguientes pasos te guiarán en el proceso inicial para comunicarte con las familias del colegio de forma exitosa.

1. Define y crea los usuarios

NOTA: Llamamos Usuarios a todas aquellas personas que administrarán el contenido de la app. Por ejemplo: docentes, administrativos, directores, etc.

  1. Define quiénes serán las personas que administrarán la app en tu colegio. Nuestra recomendación es que designes a la menor cantidad de personas que te permita trabajar con fluidez.
  2. Desde el menú lateral ve a Usuarios > Crear nuevo y crea un usuario para cada uno.

*Cuando crees un usuario nuevo, el sistema le asignará automáticamente una contraseña y le enviará un email con los datos de acceso (usuario y contraseña). 

2. Define y crea los grupos

Para crear un grupo, ve a Grupos > Crear nuevo en el menú lateral.

La cantidad de grupos dependerá de cómo quieras segmentar la información que envíes. Un criterio común es crear un grupo por cada clase o curso, grupos de deportes o actividades extracurriculares y un grupo de docentes o funcionarios para la comunicación interna.

3. Crea planillas de suscriptores para cada grupo

NOTA: Llamamos Suscriptores a todas aquellas personas que tendrán acceso a la app en su celular. Por ejemplo: padres, alumnos, docentes, etc.

  1. Desde tu sistema de gestión o a mano, crea una planilla de Excel para cada grupo con los datos de los suscriptores que pertenezcan a ese grupo.
  2. Ajusta las columnas para que coincidan con las del archivo de ejemplo disponible en el botón de información en Suscriptores > Todos los suscriptores > Importar.

*Cada planilla corresponde a un grupo, si tienes 12 grupos necesitas 12 planillas. Si un suscriptor está en más de un grupo, este debe estar repetido en todas las planillas que corresponda. El suscriptor quedará registrado una única vez pero asociado a varios grupos. 

4. Importa los suscriptores

Ve a Suscriptores > Todos los suscriptores > Importar. 

  1. Selecciona una de las planillas de Excel generadas en el paso anterior.
  2. Marca el grupo que corresponde y toca el botón Importar.

Repite este paso para cada planilla.

5. Carga el contenido inicial

Crea algunos eventos, el menú del comedor y álbumes de fotos para que los padres vean el tipo de contenido que recibirán. Si al entrar por primera vez a la app no encuentran nada de utilidad para ellos, estarán más propensos a desinstalarla.

Sigue los siguientes tips para cargar el contenido de la mejor manera: Haz clic aquí para ver los tips.

6. Promociona la app

Utiliza los medios habituales de comunicación para informar a los padres sobre la existencia de la app, cómo descargarla y cómo acceder a ella.

Puedes mencionar la app en la primera reunión de padres del año y dar un tiempo para que la descarguen en ese mismo momento.

¡Listo!

Si seguiste todos los pasos hasta el final, empezaste de la mejor manera.

Antes de irte… Te recomendamos que le recuerdes a los padres sobre la app cada algún tiempo para asegurarte que todos la tengan descargada y reciban los comunicados que envíes.