fbpx
Seleccionar página

A continuación te dejamos algunos consejos sobre cómo enviar los comunicados del colegio usando Eventifica para hacer que la comunicación con las familias sea lo más clara y fluida posible.

1. ¿Cuándo crear un evento?

En general, si lo que quieres comunicar ocurrirá en una fecha específica y un lugar, seguramente es un evento.

Crea eventos para comunicar:

  • Paseos, campamentos, actividades deportivas
  • Entrega de boletines, reuniones de padres, actos
  • Comunicados permanentes y noticias

*TIP: También puedes crear eventos para mostrar una noticia o un comunicado con permanencia en el tiempo. En este caso elige la fecha de fin para determinar hasta cuándo estará visible y marca la opción Ocultar fecha. De esta forma el comunicado estará visible pero no se mostrará ninguna fecha.

2. ¿Cuándo enviar una notificación?

Envía notificaciones cuando quieras comunicar cosas breves y concretas. Si lo que estás pensando enviar incluye una fecha, un lugar y más información, es probable que sea mejor crear un evento. Envía notificaciones cuando quieras comunicar:

  • Saludos, recordatorios, aclaraciones
  • Mensajes dirigidos a uno o varios padres en particular
  • Cambios de horarios, cancelaciones, imprevistos

*TIP: Recuerda que puedes asociar las notificaciones a eventos, álbumes de fotos, deportes y a los menús. De esta forma, cuando el padre toque la notificación se abrirá la app directamente en lo que hayas asociado.

3. ¿Cómo publicar el menú del comedor?

Tenemos una sección muy flexible diseñada específicamente para eso. Te recomendamos que la utilices y evites comunicar el menú del comedor en otras secciones de la app. Así será más fácil para los padres y evitarás confusiones innecesarias.

*TIP: Una vez que hayas creado el menú de la semana o del mes, envía una notificación asociada al menú para informar que ya está disponible.

4. ¿Cómo adjuntar un archivo?

Siempre es preferible que el comunicado esté visible en el cuerpo de la notificación o del evento y no en un archivo adjunto.

Adjunta archivos cuando sirvan para complementar el contenido del comunicado. Por ejemplo: videos promocionales, autorizaciones para paseos, catálogos de materiales, etc.

Archivo adjunto correcto e incorrecto

De esta forma, el padre podrá leer directamente el comunicado y le resultará mucho más fácil volver a encontrarlo luego.

Conclusión

La app cuenta con distintas secciones diseñadas para que comuniques ciertos tipos de contenidos. Como regla general, asegúrate de publicar cada comunicado en la sección más adecuada y con la información relevante visible en el cuerpo del comunicado.