fbpx
Seleccionar página

Trompo Azul es una fundación ubicada en El Pinar (Canelones, Uruguay) que trabaja con niños con autismo en edad preescolar y escolar. Actualmente atienden a 25 niños y brindan una atención personalizada, enfocada en las necesidades especificas de cada niño.

Sus directoras Paula Greco e Inneke Moens llevan adelante un programa de carácter académico/funcional basado en métodos reconocidos a nivel internacional.

“Una parte importante en el trabajo con los niños con autismo es el trabajo con sus familias, por lo que la comunicación con los padres es frecuente y fluida. En ese sentido, la app nos facilita mucho las cosas” nos dice Paula.

En Trompo Azul, el proceso que realizan los niños es más importante que el producto final. Con Eventifica, Paula e Inneke pueden crear álbumes de fotos y subirlos a la app rápidamente, lo que les permite documentar el progreso de los niños en cada actividad y notificar a los padres en tiempo real. 

El administrador de contenidos de Eventifica permite seleccionar los grupos de padres a los que está dirigido cada álbum de fotos, evento, o notificación que se envíe.

“Poder mostrar el trabajo que se hace todos los días con los niños es algo que los padres disfrutan mucho, sobre todo con niños que tienen desafíos en la comunicación y que difícilmente vayan a contarle a los padres lo que hicieron ese día.»

La vida antes de la app

Antes de tener la app de Eventifica, Paula e Inneke ya enviaban la actividad semanal a los padres, solo que lo hacían a través de email y WhatsApp. Si bien estos métodos pueden funcionar para algún tipo de comunicación específica, la realidad es que no todos los padres revisan el mail y los mensajes de WhatsApp pueden pasar desapercibidos en los grupos de padres.

Esto las obligaba a contactar a algunos padres por mail y a otros por WhatsApp, lo que “realmente no era un sistema muy efectivo en cuanto al tiempo que le teníamos que destinar” además de que “los padres no lo disfrutaban tanto porque no tenían todo concentrado en un mismo lugar”. 

No queda duda que estos canales eran más difíciles de manejar para Paula e Inneke y menos atractivos para los padres, ya que toda la información quedaba desparramada por distintos lugares: las fotos en la página web, el horario de la reunión de padres en el mail, el aviso que se suspende la actividad deportiva en un grupo de WhatsApp.

Comunicación con los padres en minutos

Ahora los padres de Trompo Azul reciben las fotos y videos de la actividad semanal directo es su celular. Para Paula e Inneke es cuestión de minutos cargar las fotos y videos a la app. La posibilidad de elegir quién ve cada cosa les permite tener el control de lo que comparten, estar tranquilas que llegan únicamente al destinatario correcto y mantener la privacidad de cada familia.

Gracias a la app, los padres también se enteran cuando hay un evento, taller o charla informativa. Lo que resulta conveniente ya que pueden encontrar toda la información del colegio en un mismo lugar.

Conoce más acerca de cómo Eventifica puede ayudarte en la comunicación de tu colegio aquí.